Código acceso:
Acceso a Datos

La Residencia-Internado es un recurso educativo para alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato que estudian en el Colegio, y cuyas familias residen en diferentes zonas de Aragón. También presta servicio a alumnos que estudian Módulos Profesionales en centros próximos al Colegio. La Residencia participa de los objetivos educativos recogido en el Ideario del Colegio.

OBJETIVOS

Nuestros objetivos como Residencia están directamente relacionados con los objetivos educativos del Colegio y su Identidad. El equipo responsable de la Residencia, experto conocedor de la problemática del adolescente, es exigente consigo mismo a la hora de adaptarse a la personalidad de cada alumno y buscar soluciones a todos los problemas que se planteen, en un clima de diálogo y comprensión.

INSTALACIONES ACTIVIDADES
Habitaciones dobles
Aulas de estudio
Sala de TV-Vídeo
Sala de Juegos-Música
Pabellón Polideportivo
Instalaciones Deportivas
Gabinete Médico
Capilla
Bar-Cafetería
Contando con las aficiones, los intereses de cada uno, y por supuesto con la colaboración de los estudiantes, la Residencia organiza:

- Visitas a exposiciones
- Salidas Culturales
- Conferencias y Tertulias
- Taller de Teatro
- Concursos literarios y de dibujo
- Campeonatos de ajedrez y damas
- Campeonatos deportivos

CONVIVENCIA

Queremos ser una continuidad de la formación educadora de la familia, jugando un papel fundamental para los alumnos, al ser la Residencia, para ellos, también su hogar durante el curso escolar.

Fomentamos y potenciamos valores personales como la responsabilidad, el respeto, el trabajo organizado, la autoestima, además de favorecer el trabajo en equipo a la hora de programar, realizar y evaluar las actividades culturales y deportivas que se desarrollan.