Código acceso:
Acceso a Datos

COMEDOR

El servicio de Comedor comprende un periodo de 2horas y 45 minutos entre la jornada de la mañana y la tarde.

La comida es diseñada por el Equipo Médico del Colegio de acuerdo con el Principio de una "dieta completa" y una "alimentación equilibrada", reforzada por el proyecto de Educación al Consumidor que pretende que el alumado entienda las razones del "comer de todo". La cocina del Colegio consta con personal cualificado para presentar unos alimentos bien preparados, atractivos y variados.

Las familias reciben periódicamente información de los menús que también pueden consultar en la web. Cada día, algunos alumnos que lo necesitan, se benefician de una "dieta blanda". Pueden repetir para no quedarse con hambre y cambiar el postre. Los niños y niñas de Educación Infantil, independientemente de que usen o no este servicio, meriendan antes de salir del colegio.

Las actividades que completan este periodo son todas las Actividades Extraescolares, asi como la SALA POLIVALENTE. Los alumnos y alumnas mayores de 6º de Primaria realizarán una sesión de estudio de al menos 50 minutos de duración antes de volver a clase.

En la Sala Polivalente encontramos rincones para todos los gustos y todas las edades con distintos talleres, desde elaboración del roscón de San Valero hasta los ensayos y concursos de baile o las manualidades, rincón de la plancha, la peluquería, el supermercado, los juegos de mesa, el futbolín y el ping-pong, la mini-biblioteca, la cadena música, el vídeo, y un largo etcétera que hace las delicias de todos. La sala es el taller de creatividad y creación más grande del colegio.

TRANSPORTE ESCOLAR

El alumnado del Colegio es de toda la ciudad e inclusive de las zonas periféricas. Eso hace que haya una extensa red de transporte escolar, tal y como se detalla a continuación. Las familias pueden consultar con detalle las rutas, paradas y horarios en la parte privada de esta página web.

Ruta 1: Carretera de Logroño, Miralbueno, Bombarda, Bº Oliver, Delicias.

Ruta 2: Puente Virrey, Las Fuentes, Cº Las Torres, Fleta, Goya, Pza. Roma

Ruta 3: Barrio Jesús, San Juan de la Peña, Actur, Avda., Navarra

Ruta 4: Tenor Fleta, la Paz, Torrero, Gómez Laguna

Ruta 5: Pº María Agustín, Almozara

Ruta 6: Almozara

Ruta 7: Pastriz, Movera, Santa Isabel, Av. Cataluña, Vadorrey, Colector, La Jota, España, Centro.

Ruta 8: Cº Las Torres, San José, Pº Cuellar, Vía Ibérica.

Ruta 10: Las Nieves, María de Huerva, Cadrete, Santa Fe, Cuarte, Montecanal.

Estas rutas son las que funcionan durante el curso 2004-2005, independientemente de que en el futuro puedan variar.

SERVICIO MÉDICO

El Colegio dispone de este servicio que junto con el Seguro de Accidentes que tienen contratado todos los alumnos desde los 3 hasta los 14 años, configuran una cobertura completa. Los alumnos desde 3º de ESO hasta 2º Bachillerato disfrutan del Seguro Escolar dependiente del INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

Un profesional, licenciado en Medicina, atiende el Servicio que además de coordinar el programa de salud escolar y atender los reconocimientos médico-deportivos, refuerza con su presencia la casustica del día a día dando seguridad a las familias y profesores.

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

Su misión es acompañar a los alumnos y alumnas de la ESO en la definición de su proyecto personal. Asesora a alumnos y familias midiendo capacidades y preferencias vocacionales así como informándo de la legislación y de las opciones posteriores a la ESO hasta configurar cada futuro.

Está atendido por una profesional, licenciada en Pedagogía.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

DEPORTE

La vida deportiva escolar está animada y dirigida por LA AGRUPACIÓN DEPORTIVA ESCOLAR "SAGRADA FAMILIA", legalmente constituida y formada por padres de alumnos.Varios profesores colaboran en el desarrollo de su actividad.

Los alumnos, a partir de 1º de Ed. Primaria, pueden asistir a la Escuela Deportiva que es una verdadera escuela de vida en la que aprenden, además de iniciación a distintos deportes, a compartir, a trabajar en equipo, a desarrollar actividad física no competitiva, etc. Es una cantera para suministrar a los equipos de los distintos deportes. La actividad se desarrolla a las 14 horas.

Entrenamientos: Los de los equipos inferiores son todos en periodos de mediodía. A partir de los 14 años pueden ser a la salida de clase: 17,30 horas. Cada equipo dispone de un padre o madre delegados de equipo y de un entrenador.

JUDO

Se presenta como actividad extraescolar a partir de los 4 años de edad. Se desarrolla dos días por semana. El profesor es judoca internacional olimpico. La acticvidad se desarrolla en el tatami.

GIMNASIA RÍTMICA

Para niñas a partir de los 4 años de edad. Dos horas semanales. Se desarrolla en el tatami y es atendido por una profesora titulada.

NATACIÓN

Actualmente se realiza en el Estadio Miralbueno "El Olivar". Dos dias a la semana son trasladados en autobús y atendidos por una monitora. Una vez en la psiicna son atendidos por los preparadores del estadio. En breve se podrá utilizar la piscina de Stadium Casablñanca lo que ahorrará el transporte.

SEGUNDO IDIOMA

Atiende a las necesidades de conocer dos idiomas desde pequeños. Se realiza a partir de 1º de Primaria y deja de ser extraescolar para pasar a ser curricular en la ESO. Se realizan intercambios con alumnas y alumnos del Conjunto Escolar Beau- Frêne - La inmaculada de las localidades francesas de Billère y Pau.

INICIACION MUSICAL

Impartido por profearado el ESTUDIO PROFESIONAL DE MUSÍCA "J.R.SANTA MARÍA" de nuestra ciudad. Actualmente se realiza Lectura y Teclados.

ÉLITE

El Colegio abre sus puertas a la Escuela Internacional de Negocios CESTE para que aquellos alumnos que desen reforzar los niveles de conversación y composición en Lengua Inglesa, Alemana o Francesa, puedan hacerlo.

JOTA

Impartida por Isabel Lafuente del Grupo Folklorico Aragonés "LA FIERA". Se desarrolla dos días por semana